Strict Standards: Declaration of JParameter::loadSetupFile() should be compatible with JRegistry::loadSetupFile() in /mnt/stor09-wc1-ord1/716082/943966/www.familiasysociedad.org/web/content/libraries/joomla/html/parameter.php on line 512
Hablar con la Verdad

Familias y Sociedad A.C.

Switch to desktop Register Login


Notice: Undefined variable: current_url in /mnt/stor09-wc1-ord1/716082/943966/www.familiasysociedad.org/web/content/templates/gk_musicity/html/com_content/article/default.php on line 29

Familias y Sociedad A.C.

Hablar con la Verdad

El amor a los hermanos

 Hablar con la Verdad

Contemplar una puesta de sol, un cielo azul, o vivir la experiencia de una noche estrellada, te invita a la reflexión; la televisión, en cambio, te invita a desconectarte del mundo en que vives, esto nos ha lleva a meditar el porqué la familia vive dividida y sin pensar en la importancia de cada momento del día y de las personas que están cerca ti.

Hablar de disciplina en el hogar es algo pasado de moda, ya que ahora todo se quiere explicar; antiguamente, nuestros padres no nos daban explicaciones del porqué hacer esto, o del porqué dejar de hacerlo.

En el hogar existían reglas y éstas no se repetían todo el tiempo. A tal hora, la familia se sentaba a comer, empezaban cuando todos tenían su plato servido, se hacia una oración para bendecir la mesa y dar gracias a Dios por su providencia. Por las noches, la familia se reunía delante de una imagen a rezar el rosario, y todos oraban con fe.

Pero ahora se ha querido dejar de un lado la fe, pareciera que quien se atreve a hablar de Dios, es una persona imprudente y pasada de moda y que además viola las nuevas leyes impuestas por los hombres.

Así junto con esta indisciplina, las familias se han vaciado de valores y ya no tienen fuerza para resistir la tentación de ser como todos y como nadie.

Las familias así se contaminan del medio en que viven y han perdido la luz para caminar rectamente. Así el valor de la vida es despreciado, aumentan las violencias y homicidios, se recurre a cualquier medio para impedir los nacimientos de nuevas criaturas; se multiplican por doquier los terribles abortos voluntarios y la impureza es como el aire que se respira, sofoca las almas, las cubre y les impide ver con claridad, llegando incluso a justificar los más graves actos de impureza.

Y las familias sufren. Sufren los niños que se abren a un mundo desierto de amor, sufren los jóvenes a quienes se les proponen todas las experiencias del mal y a quienes se les traiciona con una tan vasta difusión de la impureza y de la droga. Sufren los adultos por la división que ha penetrado en las familias y por la tremenda plaga del divorcio. Sufren los ancianos, que son abandonados a sí mismos y se sienten como un peso insoportable para sus hijos.

Con esta pequeña meditación quisiéramos dar inicio a esta página que con tanto cariño hemos preparado para todas las familias. Hagamos nuevas las cosas y con dulce firmeza llenemos de amor nuestro hogar!

José Luis Hernández Lozada
María Elena Bribiesca de Hernández
Presidentes
Familias y Sociedad A.C.

Familias y Sociedad A.C.
Heriberto Frías 1439 – 401 Del Valle. Del Benito Juárez Tel: (55) 5272 5202

Top Desktop version